martes, 22 de abril de 2008

La mejor de Allen

No soy fan de Woody Allen, lo reconozco; pero he visto varias de sus películas.

Ayer, precisamente, me volví a topar con este señor, aunque esta vez me encontré frente a una verdadera Obra Maestra.

Mi novia me ha dicho que alquiláramos un film, y yo, en una suerte de caballero, la he dejado escoger.

-De Allen, sólo conozco "Annie Hall" y "The Purple Rose of Cairo", pero siempre me recomendaron "Match Point"- me dice, como pidiendo mi opinión, a la vez que me enseña la caja del DVD.

-Es drama, ¿no?... Digo, por la pinta... Vale, si es drama, seguro me gusta.- Respondo.

Pago y me dispongo a ir a casa, sin hacerme una idea de lo que iba la película, pues eso nunca termina bien.

Cuando finalizó el film, me he quedado estancado en el asiento.
No sé como explicar mis impresiones sobre esta Obra de Arte, porque en realidad es difícil describir algo que resulta ser perfecto de principio a fin, en todos los aspectos.
Te deja una gran lección de vida, con frases lo suficientemente fuertes como para hacerte detener un momento y pensar en ti mismo.

Es la primera película que Allen dirige fuera de su Nueva York natal, centrándose esta vez en la capital Inglesa, que, dicho sea de paso, pudo haber tenido cierta influencia en mi juicio sobre la película, debido a que siempre he considerado el ambiente en el que se desarrolla una histora como algo escencial para la misma, y Londres, en especial, es mi ciudad favorita.

A todo esto se le suma al calidad de actores que se prestan para los diferentes roles. Se meten bastante bien en el personaje, y logran hacer lo que muchos otros no han logrado: atraparte en la película.

Mi recomendación final es que, obviamente, vean esta excelente joya del Séptimo Arte, pero también que lo hagan sin predispocisiones. Al que no le guste Allen, que la vea como si fuese de Eastwood o Hitchcock. El que lo ame, por su parte, que la vea como si fuese producto de cualquier cineasta principiante.
Esto lo hago, porque me parece que con "Match Point", Woody experimenta y hace otro tipo de film que no había hecho antes, y es por lo que la manera en la que uno se mentalice antes de verla, juega una parte importante de la película en sí misma.

Después de esto, ¿se habrá convertido en mi cinta favorita?

El trailer (aunque no le hace justicia al film):




2 comentarios:

Pruna dijo...

Hola Lennon que bien volverte a leer!!!

Me encanta el cine, lo devoro, pero tengo una asignatura pendiente, nunca he visto entera una película de Allen, todo el mundo dice que es un genio sin embargo nunca he podido acabar de ver ninguna de sus películas, me aburre...Quizás vea esta y cambie de opinión.Lo probaré y te volveré a comentar.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encantaron las frases entre las escenas! Pues antes de decir nada sacaré el rato, la veré y te comentaré. Al igual que Pruna, nada de Allen. Pero como bien mencionas, hay que verla como si fuera de cualquier otra persona.

Cómo te ha ido en la u??? Saludos!