sábado, 8 de diciembre de 2007

27 Años sin un ídolo

Imagina un 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Era de noche y John Lennon regresaba de un paseo por Central Park junto con su compañera Yoko Ono.

De pronto, se escuchó una voz, —“¡John, John!”— y “el maestro” volteó, simultáneamente un estruendo sacudió la calle y un capítulo de toda una generación quedó escrito con sangre.
Hace 27 años se cerró un ciclo dentro de la historia musical contemporánea con la desaparición de Lennon, para muchos un poeta, soñador, pacífico y revolucionario.

Él cambió la música de rock, hizo rock como cultura, cambió la ropa, el pelo y la cabeza de mucha gente; cambió la industria de la música; la imagen de la guerra y de sus héroes; le puso héroes a la paz y le puso ideas y emociones a toda una generación.

Lennon activista por la paz, como Gandhi; encarnó una época y murió joven y asesinado, como Kennedy o Luther King.

27 años después, Lennon sigue viviendo en nosotros.

¿Qué hubiese sido de la música sin este hombre?
Probablemente sería la mismo que ahora, pero hubiera demorado menos tiempo en convertirse en lo que es.

Porque era, es y será el mejor compositor de todos los tiempos.
Hoy, lo recordamos con alegría, porque sólo muere lo que se olvida, y John está ahí, en cada cabeza, en cada oído, en cada corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Me ha gustado tu entrada y coincido contigo en loq ue representa Lennon no solo para la música sino para una generación entera. Seguirán pasando los años y el seguira vivo, ahí, en la música, que es la única que nunca se apaga y olvida.

Pruna dijo...

Recuerdo cuando me enteré de la noticia y no pude creerlo, morir de esa forma a manos de un loco, fue muy triste.Por suerte nos queda su música...Es un genio. Mi canción favorita de Lennon es "Imagine"

இலை Bohemia இலை dijo...

Increible como pasa el tiempo y como su imagen sigue presente y vigente, como su mensaje. Besos