lunes, 3 de diciembre de 2007

Venezuela dijo NO y la prensa se equivoca

Como Venezolano que soy, y a pesar de no vivir allí, debo decir que me ha caído muy bien la negativa del pueblo Venezolano ante la reforma dictatorial que Hugo Chávez pretendía implantar.

No dormí hasta no ver los resultados, que seguí a través de internet, por la señal en vivo de un reconocido canal del país.
Aún recuerdo la alegría en la voz de un familiar que vive en Venezuela y que se ha comunicado hoy conmigo telefónicamente.
Muy satisfactorio el resultado, y muy extraña la calma con la que Chávez ha admitido su derrota.

Por otro lado, 5 horas antes de conocerse los resultados, la agencia de noticias Reuters había escrito un reportaje en su sitio web en el que atribuía (con porcentajes incluidos) la victoria al Presidente Chávez.
Un par de horas después, los dirigentes de la oposición se dirigieron a la cadena noticiera indicándoles que esos resultados no eran ciertos.
A continuación vemos el titular:




Asimismo, la agencia INE de España, siguió lo mismo que Reuters había publicado y se equivocó al escribir un reporte en el que igualmente reconocía la victoria de la reforma constitucional.



Es extraño que dos agencias periodísticas reconocidas y de tanto renombre cometa este tipo de errores, no corregidos hasta pasadas unas horas.

Por otro lado, les traigo el anuncio oficial hecho por el Consejo Nacional Electoral a la una y quince minutos de la madrugada de hoy, hora Venezolana.


2 comentarios:

Pruna dijo...

Parece que la prensa ya daba por hecho la victoria del SI, no te quiero engañar, yo misma cuando he oído esta mañana la victoria del NO me ha sorprendido y alegrado mucho.

Anónimo dijo...

Lenon también he amanecido esperandola respuesta; y concuerdo contigo en lo referente a lo expuesto por los boletines de noticias quienes aseguraban que el si era el ganador inminente. Pero bueno, apartando todo, Venezuela se pronunció y ante eso... nada que hacer! Felicitaciones a Venezuela por su campaña y de nuevo..que viva el NO a la Reforma!